Artículo/Post
Conectar a través del Silencio
¿Escuchas? ¿Te escuchas? Es el Silencio...El Silencio que siempre está ahí, en todas partes, omnipresente. Llenándolo todo, expresando el vacío. Parece que nos hemos alejado de ese Silencio, y creo que eso equivale a alejarnos de nosotros mismos. Nos hemos olvidado de vivir despacio, de vivir contemplando, meditar, sentir cada paso, cada movimiento, apreciar, valorar, estar aquí, presentes, despiertos.
Necesitamos parar. Necesitamos escucharnos otra vez, estar con nosotros, tranquilos. Sentir nuestras huellas, nuestra respiración, el lomo de la tierra, cómo nos soporta, nos sostiene y nos cuida. Volver a recuperar la mirada de nuestros niños interiores. Maravillarnos de lo que simplemente es, del mundo en el que estamos existiendo ahora mismo. Para que así, cuando estemos con nosotros y con los demás, podamos estar presentes y apreciarnos mutuamente. No sólo oír sino reaprender a escuchar, a sentir al otro, su energía, su Ser. Mirar con los ojos de la maravilla, porque ahora estamos agotados, cansados, sumidos en un bombardeo constante, en un multitasking que nos está deteriorando, nos está envejeciendo de forma insana, venenosa, como...muertos en vida. Corriendo de aquí para allá, constantemente hacia afuera, nos acabamos estresando y alejando tanto de nosotros. Ansiedad, depresión, estrés, trastornos de todo tipo...Todo va tan rápido y tan acelerado que no puedo más, no podemos más, no podemos seguir así. ¿Qué más necesitamos ver? Ahora estamos rodeados de pantallas constantemente, de estímulos, de consumismo, de compras constantes...y yo me pregunto: ¿por qué no parar, si hay otras formas de vivir? ¿por qué no sentir la arena en nuestros pies y el viento ondear en nuestra piel? ¿Por qué no recuperamos ese espacio sagrado y volvemos a nosotros para sanarnos, para reconectarnos, para empoderarnos de nuevo, para recordar quiénes somos y qué estamos haciendo aquí. Y disfrutar, simplemente disfrutar de lo que ocurre. Sin llegar a ser nadie en concreto, sin llegar a conseguir o a lograr nada en concreto. Ya somos completos. Así que, mi invitación es que te aventures en tu propio silencio.
Sé que puede dar un poco de miedo o bastante, si no estamos acostumbrados, pero yo he descubierto tantas cosas a través del silencio, y este canal es un regalo para el mundo, es lo que yo siento ofrecer, que quiero transmitirte que tienes tanto poder dentro. Un ser tan hermoso ahí dentro que el silencio, la meditación, la contemplación, el estar contigo...te ayudarán a reconectar con ello y a ponerlo en práctica.
El mundo te necesita. El mundo nos necesita a cada uno de nosotros, somos una familia. Pero para poder dar a este planeta todo el amor y todas las virtudes de nuestro ser, debemos siempre volver a nuestro centro y recuperar esa paz y esa serenidad que sólo se consigue al volviendo a ir despacio, que sólo se mantiene recordando que estamos respirando, que estamos latiendo, que somos esa vida, que no hay prisa para vivir, que no tienes que demostrar nada a nadie, ni siquiera a ti mismo, porque tú ya lo eres todo. Pero nos hemos olvidado. Y el silencio, mas que decirte quien eres, te lo mostrará.
Pienso que puede parecernos insignificantemente pequeño el silencio cuando vivimos en un mundo lleno de violencia, de agresividad...y es normal porque estamos tan saturados, tan hasta arriba que no tenemos tiempo de respirar, de pararnos. Hemos aprendido que el otro es el enemigo, que hay que defendernos de los demás...y a normalizar la destrucción. Y por eso creo que ése es el poder de tu silencio: el reconectar con tu esencia, el recordar que estás conectado a todas las formas de vida, a todas las cosas.
El silencio es ese hogar, ese campo que te recuerda que estás más allá de la mente, del espacio y del tiempo, y que estás aquí jugando, estás experimentando, y es salud, es bendición, y es paz, y paz para todos los que te rodean porque, cuando tú estás bien, cuando tú estás centrado, das esos frutos.
Así que, reconecta contigo, adéntrate en tu silencio y descubrirás otra vez el amor, el respeto y la consciencia con la que merecen tratarse todas las criaturas. Y hoy creo más que nunca que el silencio nos ayudará a dar lo mejor de nosotros. Porque todos nos necesitaremos siempre los unos a los otros, al ser partes de un mismo árbol. Y a mí el silencio me ha enseñado a que esa armonía, esa paz, ese amor, ese algo inexplicable...nos trae de nuevo a esta plenitud de estar simplemente vivos, y de apreciarnos los unos a los otros, de dejar de destruirnos y empezar a aportar todo eso que tenemos dentro, y simplemente compartirnos.
Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros para ayudarnos a volar, a llegar más alto, y lo hacemos juntos, porque somos juntos, somos un equipo, así que, en apariencia no lo parezca, esto es lo que a mí me está enseñando desde hace mucho tiempo el silencio.
De manera que para, descansa, recupera tu energía. Adéntrate en tu bosque interior y coge todas esas fuerzas, palpa las cosas, vuelve a este momento, reconoce todo lo que ya es, en este silencio, que todo lo acoge. Porque somos vida, somos eternidad, somos silencio y somos uno.
Aquí te dejo el vídeo que filmé y que brotó a raíz desde texto que hoy comparto con todos vosotros: https://www.youtube.com/watch?v=LoZz5eFDgjQ
¿Y para ti? ¿Qué es el Silencio? ¿Qué te refleja o muestra?
Muchas gracias por leer hasta aquí.
Un abrazo,
Zulema.
Ficha técnica
Tipo Artículo/Post:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario