Pregunta frecuente
¿Qué puedo hacer si no soporto a mis suegros?
Todo dependerá del motivo por el cual no los soportes.
Si el motivo es porque no te gusta como es su personalidad, es algo que tu no puedes cambiar, sólo podrás decidir cómo te quieres relacionar con ellos y qué quieres compartir o no.
Puedes hablar con tu pareja sobre qué es lo que te pasa con su familia, cómo te sientes con ellos, qué es lo que te supera y llegar a un acuerdo en el que los dos estéis conformes. Aquí será importante atender a qué necesita tu pareja de ti en ese contexto y qué necesitas tu de tu pareja.
Por ejemplo: ya no voy más a comer a casa de tus padres, cuando toque ir, vas tu y yo me quedo en casa. Pareja: vale, pero si me gustaría que vinieras conmigo a eventos tipo bodas y cumpleaños.
Si lo que no soportas es tu relación con ellos, puedes afrontarla como cualquier otra relación en tu vida. Proponer un espacio para hablar de lo que te pasa, ser honesto/a , cuidadoso/a y respetuoso con lo que expones, mostrar tu enfado, tu dolor, tu resentimiento, lo que no te gusta que pasa en la relación, lo que necesitas, tus límites etc. Y a partir de ahí, tomar una decisión de cómo vas a relacionarte con ellos.
Si lo que no te gusta es cómo se comportan con vuestros hijos/as (forma de educar). Al ser personas distintas, y al ser de épocas diferentes, habrán ciertos comportamientos que para ellos sean normales y no pase nada, y para nosotros sean lo peor. Es necesario que os comuniquéis, poder decir qué os molesta de su comportamiento y de que manera necesitais que se relacionen con vuestros hijos/as en base a la educación que vosotros le queréis dar.
A veces, el explicarles el porqué lo queremos hacer de esta manera (educación) funciona. Otras veces no lo comprenderán y se aferran a su derecho y a su experiencia para revindicar su manera de hacer las cosas. Ante esto, también podemos decidir, qué límites queremos poner o no, y cómo lo vamos a hacer. Valoraremos qué es más importante, lo que hacen con nuestros hijos/as que no corresponde con nuestra manera de educar, o privar a nuestros hijos/as que se relacionen con sus abuelos (no recomendable). El tipo de actuaciones y límites ya es decision vuestra (de la pareja).
En cualquier caso, siempre tenemos derecho a expresarnos y pedir lo que necesitamos, a negociar y a tomar nuestras decisiones.
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario