Pregunta frecuente
¿Qué puedo hacer si no encuentro nada que me guste hacer?
Lo más recomendado sería probar cosas distintas a las habituales, preguntar a otros para que nos den ideas, arriesgarse a vivir cosas nuevas, ya que no podemos pretender sentir o vivir algo distinto si siempre hacemos lo mismo.
Pero si hemos probado una gran cantidad de tareas o actividades variadas y seguimos sintiendo que nada nos llena o nos gusta, podría ser por varias cosas:
-Que haya "algo" no resuelto en nosotros/as que nos impide conectar con las sensaciones, con el placer y con el disfrute. Puede que sea algún asunto de tipo emocional pendiente del pasado que necesitemos resolver, que parece olvidado, pero que de alguna manera nos está influyendo en que no podamos conectar con el presente.
-Que seamos o estemos muy mentales, y nos cueste conectar con nuestro cuerpo y con las sensaciones, porque son ellas las que nos dicen cuándo difrutamos y cuándo no.
Como los bebés, ellos saben qué es o no placentero, qué les gusta y qué no, y qué quieren en cada momento.
-Que hayamos aprendido a desconectarnos de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones y de nuestra capacidad natural para saber qué nos gusta y qué queremos y qué no, fruto de nuestra educación basada en creencias del tipo: "las cosas que dan placer no son buenas, y las cosas que son buenas no dan placer".
-El auto-boicoteo, es decir, muchas veces nos sentimos culpables por cosas, que pueden estar en nuestro presente o también puede que sean de nuestro pasado, y al haber culpa, podríamos estar castigándonos incosncientemente. Si este es el caso, cualquier cosa que nos pueda proporcionar placer o bienestar podría ser castigada como manera de "pagar o compensar" por aquello de lo que nos sentimos culpables.
Cada persona tendrá sus razones, ¿Cuál es la tuya?.
Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario