Pregunta frecuente
¿Puede ocurrir un embarazo con “la marcha atrás” o con el líquido que hay antes de la eyaculación? Y, ¿Tengo riesgo de pillar alguna infección? (chica)
Pues sí, el líquido preseliminar o líquido preeyaculatorio contiene una proporción de espermatozoides suficiente para provocar un embarazo y también puede ser una vía de contagio de ITS (Infecciones de transmisión sexual).
La penetración sin condón, tiene riesgo para ambos, hablemos tanto de parejas heterosexuales (chica-chico) como homosexuales (chico-chico). La función de esta secreción o líquido transparente es la de eliminar restos de orina del conducto eyaculador o uretra y así facilitar la lubricación para la expulsión del semen y ayudar a la sobrevivencia de los espermatozoides.
Si no queréis sorpresas, es necesario utilizar el preservativo durante todo el coito. Vivir con miedo al embarazo y/o a contraer enfermedades de transmisión sexual a veces puede derivar en disfunciones sexuales. Es tu responsabilidad evitar embarazos no deseados y vivir una sexualidad saludable libre de infecciones y/o enfermedades.
Es necesario prevenir. Para ello es importante estar lo suficientemente informada de como tener una vida sexual saludable. Diferentes métodos anticonceptivos y formas de evitar cualquier tipo de contagio. No esperes que sea tu pareja el que lleve el preservativo. Es tu salud y tú eres la que tiene que cuidarse.
Cuando tengas una relación, habla claro con tu pareja desde el principio.
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario