Pregunta frecuente
¿Qué pasa si al hacerlo por primera vez se me rompe el frenillo?.
La primera experiencia sexual de los chicos no tiene por qué ser dolorosa. Si tu frenillo está muy tenso o apretado de manera que no deja salir el glande (la cabeza o punta del pene), no tiene por qué haber ninguna complicación.
Importante, si va a haber penetración que sea cuando el pene está realmente erecto y que haya lubricación, tanto si es anal como vaginal. Puedes añadir lubricante (con base de agua que no deterioran el látex) al pene o al condón en caso de que la zona a penetrar no esté lo suficientemente lubricada de forma natural por la excitación.
Si cuando te masturbas percibes que no te baja bien el prepucio (la piel que recubre el pene) puedes probar durante la ducha y con un poco de jabón ir retirando el prepucio hasta que vaya descubriéndose tu glande. Es decir, retira la piel que lo cubre hacia abajo y luego vuélvelo a cubrir, repítelo varias veces y todos los días. De esta manera le irás dando poco a poco elasticidad a tu prepucio y no tendrás ningún inconveniente.
Ahora, si lo tienes muy ajustado y te resulta doloroso es mejor es que vayas a tu médico y le cuentes lo que te ocurre. La fimosis, o dificultad para retraer la piel totalmente del glande, es bastante común y tiene solución. Quizás haya que circuncidar, es decir, quitar con cirugía la parte de piel que sobra. No tengas miedo, es un tipo de cirugía menor, fácil y pronto te recuperarás.
Además, si tienes un pene circuncidado tienes menos riesgos de contraer infecciones ya que tu higiene personal será más fácil. .
Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario