Pregunta frecuente
¿Es malo masturbarse mucho? ¿Cuánto es mucho?
La masturbación, el autoplacereado, la paja, el dedo, o como prefieras llamarlo en realidad genera muchos beneficios, ya que cualquier actividad sexual, tanto individual como compartida, libera una serie de sustancias a nivel cerebral que generan placer y bienestar. Además, es una forma de conocer tu cuerpo y tu respuesta sexual, aprendes cómo responde tu cuerpo a los distintos estímulos y así saber qué cosas te gustan y cuáles no. De esta manera podrás compartir, si así lo deseas, con tu pareja aquello que más te hace disfrutar.
La cantidad dependerá del tiempo disponible, de la edad, de la energía, de la intimidad de la dispongas, en fin, los límites los pones tú, tus ganas y el respeto hacia tu propio cuerpo. Si sientes molestias, escozor y/o dolor, etc., es buen momento para parar. Lubricar la zona a estimular, bien sea pene, clítoris, vagina o ano, ayuda a prevenir molestias. Y una buena higiene en manos y/o juguetes a utilizar será útil para prevenir infecciones molestas.
Así que en definitiva masturbarse no genera problemas ni disfunciones sexuales. Es una forma de auto placer y de autoconocimiento de uno/as mismo/a. Además reduce el estrés y la ansiedad. Es un método natural que te ayudará a conciliar el sueño, mucho mejor que cualquier somnífero.
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario