Pregunta frecuente
¿Pasa algo si compartimos el vibrador durante las relaciones sexuales?
La higiene en las relaciones sexuales es importante, lavarse las manos y todos los juguetes sexuales (dildo, vibrador, etc.,) que utilices antes y después del encuentro sexual. En el caso de que durante el acto vayáis a compartir un dildo (juguete sexual), por ejemplo de vagina a vagina, hay riesgo de contagio de alguna infección a través del flujo vaginal.
Sería recomendable usarlo con un preservativo y cambiarlo cada vez que pase de una vagina a otra. Igualmente si introduces un dildo o los dedos en el ano, no los introduzcas después en la vagina, ya que a través de las heces se pueden trasmitir numerosas infecciones.
Pero tenemos diez dedos, así que puedes ir intercambiándolos si no quieres ir en ese momento a lavarte, y cambia el condón al dildo si después quieres usarlo en otra zona, aunque sea de ti para ti, es decir de tu propio ano a tu vagina. Prevenir es vivir.
Pero cuidado, el exceso de limpieza vaginal utilizando geles que no sean adecuados y de manera excesiva, puede ser contraproducente, ya que se destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección.
Mantener una buena higiene no consiste en estar lavándose los genitales constantemente. Infórmate al respecto.
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario