Pregunta frecuente
Dicen que cuando lo haces la primera vez duele mucho y sangras. ¿Es verdad?
La primera vez, como en cualquier otro tipo de actividad en la que no tengas experiencia suele generar cierto estrés y nerviosismo. Es importante tratar de estar lo más tranquilos/as posibles, tanto en encuentros homosexuales como heterosexuales.
Si estás tensa y te introducen un dedo o el pene de manera brusca y sin una lubricación previa, puede ser incómodo e incluso doloroso, pero está más relacionado con dicha tensión que te lleva a contraer los músculos que con el hecho de que sea la primera vez.
Si el himen está intacto, al despegarse de las paredes de la vagina puede provocar alguna micro herida sangrante por rotura de los vasos capilares. Va a depender del tipo de himen que tengas, pero sobre todo de cómo te encuentres, del nivel de tensión, de la lubricación y del tacto a la hora de penetrar con pene, dedo, dildo, etc., de tu compañero/a sexual.
La sangre es muy aparatosa, puede que sea poquito y parezca que es mucho. No te asustes, es algo natural. Aunque no siempre hay por qué sangrar. Buscad ese momento en el que os sintáis lo más a gusto posible y con ganas, respeto, tacto y cariño…lo demás es dejarse llevar y experimentar.
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario