Pregunta frecuente
Después de cuatro años de relación de pareja ya no tenemos tantas relaciones sexuales, ha bajado la frecuencia y las ganas. ¿Eso es normal?
Cada relación de pareja es un mundo y a mí personalmente no me gusta hablar de lo que es normal ni de lo que no lo es. Pero es lógico que cuando se pasa la fase de enamoramiento, la pasión va regulándose, estabilizándose y eso puede llevar a que disminuya la frecuencia de los encuentros amorosos.
Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Que cada encuentro sea único y deseado por ambas partes. No hay que forzarse a mantener un ritmo determinado, ya que no existe un ideal. A veces, aparecen otras prioridades dentro de la relación y se disfruta de muchas otras maneras además de en las relaciones sexuales.
No tiene que verse como un problema si los dos estáis satisfechos/as con vuestra vida sexual y de pareja. Aunque sí es recomendable no dejarse llevar por la monotonía y tratar de ser creativo/a en tus relaciones sexuales. Esto puede ser una forma de prevenir caer en la rutina y por consiguiente en la falta de libido o deseo sexual.
Como en todos los aspectos de nuestra vida que son importantes para nosotros hay que dedicar tiempo y energía, en función de vuestras prioridades. Crear, innovar, probar cosas diferentes…os puede ayudar a recuperar esa pasión que ahora está un poco mermada.
Os animo a usar vuestra imaginación!
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario