Curso/Evento
VIVIR CON ENTUSIASMO
Enlaces externos
Vivir con entusiasmoLo que determina nuestro estado de ánimo no son las circunstancias sino nuestra ACTITUD. Salvo que estés viviendo un drama, es IMPOSIBLE que decidas adoptar estas 9 actitudes para ir por la vida y no vayas con el ánimo por las nubes o, como mínimo, mejorado.
Tener mejor o peor actitud depende de lo que pensamos, por eso debemos cuidar nuestros pensamientos: fomentar los positivos y reducir los negativos.
La diferencia entre el “tú en su mejor versión” y el “tú en su peor versión” es nuestro estado de ánimo (nivel de alegría), y puedes tener el estado de ánimo que tú quieras: es tu responsabilidad esforzarte y trabajar cada día para no resignarte y caer en el desánimo.
1.-Los resultados de tu vida dependen de tu actitud y ésta de tus hábitos. Para cambiar los resultados hay que cambiar los hábitos. La motivación sirve para arrancar pero para mantenerse hace falta voluntad: hábitos. Somos lo que hacemos, nuestros hábitos, es lo único que controlamos.
2.-Vivir con alegría es una elección. No se nace optimista o pesimista, hay que hacer una esfuerzo para buscar el lado más favorable de cualquier situación: reconocer los pensamientos negativos, entender que éstos no me ayudan en nada y buscar otros positivos.
3.-Los seres humanos hemos sido creados para ser buenos. La bondad se demuestra en la relación con los demás. Nuestra esencia es ayudar a los demás y cuando uno es coherente con su esencia se siente bien. Podemos y debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.
4.-Ser responsables y hacer “lo que toca” en cada momento: lo correcto, lo adecuado y no lo que apetece. El cáncer de la actitud son las excusas. Hay que poner el foco en aquello que podemos hacer para mejorar una situación y hacerlo. Sin excusas. Hacer las pequeñas cosas de cada día de manera extraordinaria: con amor, con ganas, con ilusión... Ésa es la diferencia entre los personas grandes y las mediocres: lo que hacen.
5.-Tenemos que parar, poner sentido a nuestra vida y pensar: qué tipo de persona quieres ser, qué tipo de vida quieres llevar. “Una vida no examinada es una vida que no vale la pena.” Sócrates. Y cuando lo sepas, tomar las decisiones que acerquen tu vida al ideal que quieres de manera coherente y sin dejarte influir por la sociedad o lo que nos dicen los demás que tenemos o debemos que ser.
6.-Lo más importante son las personas que más queremos. Las relaciones humanas tenemos que cuidarlas con CARIÑO y TIEMPO, si no se mueren como una planta que dejas de regar.
7.-Tenemos que entrenar la mente para estar presentes, vivir en el aquí y en el ahora, maximizar el tiempo consciente para poder elegir nuestra mejor actitud. Lo único que tenemos, sobre lo que podemos influir, es el presente. La vida se convierte en una fiesta cuando aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas.
8.-Somos unos afortunados. Hemos de valorar las cosas buenas que tenemos y agradecerlas y no acostumbrarnos y darlas por sentado. La gratitud es un antídoto contra las emociones negativas. Tenemos que hacer el esfuerzo de llevar la mente a lo que funciona en nuestra vida, aunque esté programada para resolver problemas. Las personas agradecidas son más optimistas. Piensa y da las gracias.
9.-Para ser feliz, sé agradable. Aguanta en lo correcto. Es imposible ser amable y mala persona. Gestiona con afecto, empatía y compasión los contactos con las personas con las que nos cruzamos cada día. “Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz.” Madre Teresa de Calcuta.
Interesados en la segunda edición del programa de Víctor Küppers “Vivir con Entusiasmo” que empieza en enero link aquí:
https://vivirconentusiasmo.es/lista-de-espera-vivir-con-entusiasmo43658029
Enlaces externos
Vivir con entusiasmoFicha técnica
Tipo Curso/Evento:
Idioma: Español
Compartido por el usuario
el día 26/12/2020
Marta Giménez Cruañes
Otros recursos compartidos por el mismo usuario