El recurso ¿Qué es una relación santa? Un Curso de Milagros - Enric Corbera es de formato Vídeo Vídeo

¿Qué es una relación santa? Un Curso de Milagros - Enric Corbera

Imagen portada ¿Qué es una relación santa? Un Curso de Milagros - Enric Corbera
visitas 216 Visualizaciones

¡Recuerda suscribirte al canal!: https://bit.ly/2KbekV1

Examinamos el significado que el curso aplica a los conceptos Salvación y Relación Santa, así como la forma de aplicarlos a nuestra experiencia cotidiana. Veremos la importancia que adquieren nuestras relaciones interpersonales en el proceso de conocernos a nosotros mismos. Nos invita a dejar de proyectar la culpa en los demás y a darnos cuenta de que toda relación es un regalo que nos acerca a la visión.

"LA RELACIÓN SANTA

Para que nuestras relaciones especiales se vuelvan relaciones santas, es imprescindible utilizar la empatía de otra manera. El Espíritu Santo nos ilumina y nos guía para conseguirlo. Lo primero es evitar unirnos al sufrimiento de los demás, pues al hacerlo, lo reforzamos. El Espíritu Santo nos enseña a no unirnos al dolor, a no reforzar la creencia en la separación que tiene nuestro hermano. Nos enseña que, en toda relación, lo primero que tenemos que hacer es aportar y no esperar recibir, y para saber qué debemos aportar, hemos de pedir inspiración.También nos enseña a no juzgar, porque así nos liberamos de vivir relaciones de culpabilidad como consecuencia de nuestros juicios anteriores. Podemos terminar cualquier relación, pero debemos hacerlo en paz, sin resentimientos, con agradecimiento por la enseñanza que hemos recibido. De esta manera, nuestra próxima relación estará libre del pasado y nacerá con el presente en el cual la vivamos.

El siguiente pasaje del Curso, para mí, es extraordinario y me transmite una paz y una tranquilidad que no son de este mundo: “El Espíritu Santo jamás ha dejado de resolver por ti ningún problema que hayas puesto en Sus manos, ni jamás dejará de hacerlo. Cada vez que has tratado de resolver algo por tu cuenta, has fracasado.” El Espíritu Santo solo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte.”

Cuando dice «una relación especial que todavía te atraiga», se refiere a esas relaciones de «sí, pero no», «ahora te veo, ahora no», «me separo de ti, pero nos vemos de vez en cuando», en fin: una relación adictiva. A lo largo de mi experiencia clínica, he visto como esas relaciones de dolor y sufrimiento provocan inestabilidad y causan estragos en los cuerpos de muchas mujeres, sobre todo cáncer de mama. El instante santo es un recurso extraordinario; en él literalmente piensas que las cosas pueden ser de manera diferente y pides que se te enseñe a verlas. La condición es no juzgar y no intentar resolver por tu cuenta los problemas que crees tener. También se te pide que te desprendas de tu pequeñez, dicho de otra manera: que sientas que tú lo tienes todo y que lo puedes recibir todo. He aquí una definición maravillosa de instante santo: «El instante santo es aquel en que la mente está lo suficientemente serena como para poder escuchar una respuesta que no está implícita en la pregunta y que ofrece algo nuevo y distinto».

Atención a esta frase: «que ofrece algo nuevo y distinto», pues es clave. Si pedimos, consciente o inconscientemente, deseamos algo. Pero se nos dice que, cuando la respuesta que se te da es inesperada y sorprendente, entonces puedes estar seguro que el Espíritu Santo te ha contestado. Cuando aplicamos el instante santo en nuestras vidas, renunciamos a cualquier juicio relacionado con el pasado. Sabemos que los juicios que hemos formulado se manifiestan en lo que llamamos presente, que es la consecuencia directa de estos. Vivir en el instante santo es vivir en el ahora. Se trata de un recurso extraordinario. Dejamos en manos del Espíritu Santo cualquier asunto de nuestras vidas para que Él lo resuelva con su luz. No hacemos planes, porque no sabemos lo que es mejor para nosotros. Dejamos de preocuparnos para ocuparnos, nos permitimos sentir lo que tenemos que hacer, sabiendo que la repuesta se nos dará. "

(Texto extraído de “Curación a través de Un Curso de Milagros”, de Enric Corbera, adaptado por Xavi Demelo)

Fuente: https://www.facebook.com/xavidemelo1/posts/1210591862338720/

¿Conoces nuestras otras redes sociales?

Youtube Enric Corbera Institute: https://bit.ly/2O23fFR

Facebook Enric Corbera: http://bit.ly/2NcyLzF

Facebook Enric Corbera Institute: http://bit.ly/2PvELVL

Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Twitter: https://bit.ly/2J6HEwX

Linkedin: https://bit.ly/2TAXYes

Si deseas saber más sobre la Bioneuroemoción accede a nuestra página web: https://www.enriccorberainstitute.com.

Comentarios
Comentarios ·
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor