El recurso ¿Nuestros valores son inmutables? - Enric Responde 29 es de formato Vídeo Vídeo

¿Nuestros valores son inmutables? - Enric Responde 29

Imagen portada ¿Nuestros valores son inmutables? - Enric Responde 29
visitas 235 Visualizaciones

Nuestra percepción del mundo está determinada por nuestra conciencia. Al identificar la forma en la que nos proyectamos en nuestra vida, las experiencias cotidianas se convierten en oportunidades para conocernos a nosotros mismos. Gracias a ello, podemos transformar un mecanismo de defensa como la proyección en una herramienta de aprendizaje.

0:27 ¿Los valores han de ser los mismos toda la vida?

1:04 ¿Qué significa tatuarse la piel?

2:29 ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

3:33 ¿Qué película te ha emocionado más?

1. Proyectamos para aprender.

“El universo existe porque previamente hay una Consciencia que quiere ver, observar su creación. [...] La mera observación manifiesta lo observado, ambos están intrínsecamente unidos.” (Enric Corbera)

Según estudios realizados en el campo de la mecánica cuántica, la realidad que percibimos está condicionada por el efecto observador. Nuestra forma de ser y, más concretamente, nuestra conciencia –que determina la forma que tenemos de percibir el mundo-, ejerce una influencia directa en aquello que observamos. Sabiendo esto, podemos reconocernos en cada acontecimiento, ya que es un reflejo de nosotros mismos. Al identificar la forma en la que nos proyectamos en el mundo, las experiencias cotidianas se convierten en oportunidades para conocernos mejor. Cuando nos sabemos responsables de nuestra vida, tomamos las riendas de nuestro destino.

“El que mira afuera sueña, el que mira dentro despierta”. (Carl G. Jung)

2. Proyecciones inconscientes: Transgeneracional.

La forma en la que percibimos el mundo está determinada por nuestra conciencia. Ésta a su vez se compone de creencias, tanto conscientes como inconscientes, que hemos heredado de nuestros ancestros. Repetimos pensamientos, sentimientos y emociones, que les sirvieron a ellos para adaptarse a su entorno, y que ahora configuran nuestra interacción con el mundo. De esta forma vivimos situaciones y sucesos parecidos a los que ellos vivieron, que nos reafirman en nuestra forma de pensar. Cambiar este condicionamiento implica comprender que aquello que sucede a nuestro alrededor es el reflejo de nuestra conciencia. A medida que nos cuestionemos nuestra forma de pensar y sentir, podremos cambiar también nuestras experiencias.

“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. (David Bohm)

3. La proyección de la sombra.

A la hora de interpretar la realidad que vivimos, podemos cuestionarnos por qué atraemos a nuestra vida situaciones que conscientemente no son deseables. Hemos de tener en cuenta, que nuestra forma de proyectarnos en el mundo es mayoritariamente inconsciente; ya que es el que procesa la mayoría de la información proveniente de nuestros sentidos. Nuestro inconsciente no sólo gestiona los programas heredados de nuestros ancestros, sino también todo aquello que no reconocemos en nosotros mismos. A esto lo llamamos la sombra, término originario de la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung. La sombra es lo opuesto al ego. Mientras que el ego es aquello que mostramos al mundo, porque creemos que está socialmente aceptado, la sombra es aquello de lo que nos avergonzamos. Todo lo que rechazamos sobre nuestra personalidad, porque no encaja en nuestro ideal, lo mandamos a la sombra, que luego es proyectada al mundo por nuestro inconsciente, para que tomemos conciencia de ella. Aceptarla significa integrar aquello que repudiamos en los demás, porque habla de nosotros mismos.

Según Carl Gustav Jung, hay dos formas de observar el mundo: una en la que la observación brinda únicamente información objetiva sobre lo observado, y otra en la que la observación genera una alteración emocional en el observador. Cuando aquello que observamos nos mueve emocionalmente se trata se una proyección. El observador consciente sabe que ésta es una maravillosa oportunidad para cambiar su vida, y que todo depende de una elección: reconocer que lo que vemos es un reflejo de lo que somos. Por lo que cualquier cambio debe comenzar en nuestro interior.

Continúa leyendo en nuestro blog:

https://www.enriccorberainstitute.com/blog/4-formas-en-las-que-nos-proyectamos-en-nuestra-vida

¡Recuerda suscribirte al canal!: https://bit.ly/2KbekV1

¿Conoces nuestras otras redes sociales?

Youtube Enric Corbera Institute: https://bit.ly/2O23fFR

Facebook Enric Corbera: http://bit.ly/2NcyLzF

Facebook Enric Corbera Institute: http://bit.ly/2PvELVL

Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Twitter: https://bit.ly/2J6HEwX

Linkedin: https://bit.ly/2TAXYes

Si deseas saber más sobre la Bioneuroemoción accede a nuestra página web: https://www.enriccorberainstitute.com.

Recuerda suscribirte al canal y activar la campanita para no perderte ninguno de nuestros contenidos: https://bit.ly/2KbekV1

Comentarios
Comentarios ·
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor