El recurso "Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado" Un Curso de Milagros: Lección 8: Enric Corbera es de formato Vídeo Vídeo

"Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado" Un Curso de Milagros: Lección 8: Enric Corbera

Imagen portada "Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado" Un Curso de Milagros: Lección 8: Enric Corbera
visitas 154 Visualizaciones

Aprende Un Curso de Milagros con Enric Corbera aquí ➸ http://bit.ly/ucdm-enriccorbera

Esta lección sigue profundizando en la percepción y el pensamiento, y nos invita a darnos cuenta de que todo que vemos fuera de nosotros es una proyección de nuestro interior.

La creencia en el tiempo nos impulsa a tomar decisiones desde nuestras experiencias del pasado, a partir de las cuales las proyectamos el futuro.

Esta forma de ver el mundo nos impide vivir el único tiempo que realmente existe, el momento presente.

LECCIÓN 8

Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.

1. Esta idea es, obviamente, la razón de que veas únicamente el pasado. En realidad nadie ve nada. Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera. El hecho de que la mente esté absorbida con el pasado es la causa del concepto erró­neo acerca del tiempo de que adolece tu visión. Tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay. Por consiguiente, no puede entender el tiempo, y, de hecho, no puede entender nada.

2. El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí. Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones. Muy pocos se han dado cuenta de lo que realmente supone visualizar el pasado o prever el futuro. De hecho, la mente está en blanco al hacer eso, ya que en realidad no está pensando en nada.

3. El propósito de los ejercicios de hoy es comenzar a entrenar a tu mente a reconocer cuando no está realmente pensando en abso­luto. Mientras tu mente siga absorbida con ideas sin contenido, la verdad permanecerá bloqueada. Reconocer que tu mente ha estado simplemente en blanco, en vez de seguir creyendo que está llena de ideas reales, es el primer paso en el proceso de allanar el camino a la visión.

4. Los ejercicios de hoy deben hacerse con los ojos cerrados. Ello es así porque en realidad no puedes ver nada, y es más fácil reco­nocer que por muy vívidamente que puedas visualizar un pensa­miento, no estás viendo nada. Con el mayor desapego que puedas, escudriña tu mente durante el habitual minuto más o menos, notando simplemente los pensamientos que allí encuen­tres. Nombra cada uno por la figura central que contenga, y luego pasa al siguiente. Da inicio a la sesión de práctica diciendo:

Parece que estoy pensando en _____

5. Luego describe detalladamente cada uno de tus pensamientos. Por ejemplo:

Parece que estoy pensando en [nombre de la persona], en [nombre del objeto], en [nombre de la emoción],

y así sucesivamente, concluyendo al final del período de bús­queda mental con:

Pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.

6. Esto puede hacerse cuatro o cinco veces en el transcurso del día, a menos que te resulte irritante. Si te resulta difícil, tres o cuatro veces es suficiente. Tal vez te ayude, no obstante, incluir la irritación, o cualquier emoción que la idea de hoy pueda susci­tar, en la búsqueda mental en sí.

Fuente: http://www.uncursodemilagros.com.ar/2014/01/leccion-8-un-curso-de-milagros.html

¡Recuerda suscribirte al canal!: https://bit.ly/2KbekV1

¿Conoces nuestras otras redes sociales?

Youtube Enric Corbera Institute: https://bit.ly/2O23fFR

Facebook Enric Corbera: http://bit.ly/2NcyLzF

Facebook Enric Corbera Institute: http://bit.ly/2PvELVL

Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Twitter: https://bit.ly/2J6HEwX

Linkedin: https://bit.ly/2TAXYes

Si deseas saber más sobre la Bioneuroemoción accede a nuestra página web: https://www.enriccorberainstitute.com.

Comentarios
Comentarios ·
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor