Vídeo
La importancia de decir “te quiero” según la neurociencia
Cuando los médicos diagnosticaron demencia al padre de Wendy Suzuki, la neurocientífica decidió cambiar su relación familiar. ¿Y si empezaban a despedirse diciendo “te quiero”? Era algo insólito en su familia poco acostumbrada a verbalizar sentimientos. En este vídeo, Suzuki explica cómo las emociones positivas benefician al cerebro, incluso en casos de pacientes con pérdida de memoria como su padre.
Wendy Suzuki, profesora de Psicología y Neurociencia en el Center for Neural Science de la Universidad de Nueva York, lleva años investigando el hipocampo, región del cerebro responsable de la memoria. En un determinado momento experimentó un cambio en su propia capacidad cognitiva gracias al ejercicio físico y la alimentación saludable que introdujo en su vida. Desde entonces, la neurocientífica continúa estudiando el funcionamiento del cerebro e impartiendo charlas inspiradoras.
Su investigación -recogida en el libro ‘Cerebro activo, vida feliz’ y reconocida con galardones como el premio Troland de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias y el Golden Dozen Teaching del New York University College of Arts and Science- explica los mecanismos neuronales beneficiados por el ejercicio físico y consejos para mantener un cerebro saludable. Pero no se trata solo de actividad física y buena alimentación. Wendy Suzuki ha comprobado en su propia familia cómo las emociones fortalecen la creación de recuerdos.
Autor
Ficha técnica
Tipo Vídeo:
Idioma: Español
Duración: 5:00 min
Compartido por el usuario
el día 19/10/2021
Javier Ferri
Otros recursos compartidos por el mismo usuario