El recurso Claves para fomentar tu salud emocional - Conferencia Enric Corbera es de formato Vídeo Vídeo

Claves para fomentar tu salud emocional - Conferencia Enric Corbera

Imagen portada Claves para fomentar tu salud emocional - Conferencia Enric Corbera
visitas 196 Visualizaciones

¿Quieres aprender a fomentar tu salud emocional con Enric Corbera? ➸ http://bit.ly/diplomatura-bioneuroemocion | Suscríbete al canal para ver más vídeos relacionados ➸ https://bit.ly/suscribete-enric-corbera

El ser humano tiene una mente, tiene un alma y tiene un cuerpo que están intrínsecamente relacionados. Cuando cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente podemos acceder a cuidar de nuestra alma. Para conseguirlo debemos poner nuestra atención en nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras emociones.

Creemos que nuestros pensamientos no van a ningún lugar, cuando, en realidad, hace ya mucho tiempo que Buda nos decía que "ni tus enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos". Detrás de los pensamientos se esconden las creencias que son las que condicionan nuestra forma de ver la vida. Es por ello, que decimos que no vemos las cosas tal y como son sino como somos.

El primer paso hacia la salud emocional es tomar conciencia de que todo está interrelacionado y que nuestro mundo interior se refleja en nuestro mundo exterior.

¡Recuerda suscribirte al canal!: https://bit.ly/2KbekV1 Así, si además le das a la campanita podrás estar al corriente de todas nuestras novedades y recibirás una notificación cuando subamos un nuevo vídeo.

Gracias al avance médico y científico cada vez hay más disciplinas que demuestran la relación entre la salud y las emociones.

Sabemos que toda enfermedad está influenciada por diferentes factores, es decir, es de origen multifactorial. Por este motivo, si queremos comprender algún síntoma en toda su complejidad no podemos ignorar los factores emocionales que contextualizan nuestra vida en el momento en que se manifiesta. Esta es una perspectiva innovadora en el abordaje del estudio fisiológico del cuerpo humano.

Uno de los supuestos donde podemos apreciar de forma más evidente está relación es cuando hablamos de depresión. Se estima que más de 300 millones de personas viven bajo esta condición actualmente. Además de las conocidas consecuencias y perjuicios que supone a nivel social o emocional, publica la OMS que cada vez más datos avalan la relación de la depresión con síntomas físicos tales como diabetes o las enfermedades cardíacas. Y, como ha sucedido otras veces a lo largo de la historia de la humanidad, la evidencia precede a la ciencia.

La integración de este planteamiento holístico en las diferentes disciplinas necesita de un tiempo de desarrollo para la verificación de sus planteamientos hasta su aprobación. Sin embargo, como vemos cada vez surgen más voces en el ámbito de la medicina que relacionan las emociones con la salud. La publicación en el blog del Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud (Barcelona) de un post cuyo título es “Nuestras emociones juegan un papel importante en nuestra salud” certifica la disposición a tener en cuenta este aspecto.

En el texto se afirma que las emociones “ejercen una función catalizadora para que el individuo recupere su equilibrio físico-psicológico. Sin embargo, cuando éstas están desajustadas en cuanto a su intensidad o frecuencia pueden generar vulnerabilidad orgánica y sobrevenir un trastorno de salud tanto físico como mental”. Y expone como conclusión que:

“Las emociones juegan un papel influyente en el proceso de la salud y pueden ser consideradas como un factor de riesgo para patologías neuroendocrinas, autoinmunes, cardíacas e infecciosas”. (Dr. Albert Majó Ricart)

En este mismo sentido, el Dr. Andrew Smith del Population Health Research Insitute (Mac Master University) en Canadá ha dirigido una exhaustiva investigación recientemente publicada en la revista American Heart Association’s Journal Circulation. Su hipótesis es: "la duplicación del riesgo de asociación entre la ira o el malestar emocional o esfuerzo físico, y la aparición de los síntomas de ataque al corazón”. Para ello analizaron información de 12.641 pacientes de 52 países con una edad media de 58 años a los que se les pidió completar un cuestionario sobre el tipo de “disparadores” que experimentaron en la hora anterior a que tuvieran un ataque al corazón.

Los resultados mostraron que el 13% (1.650 personas) se había involucrado en una actividad física mientras que el 14% (1.752 personas) estaban enfadados o emocionalmente alterados. Sin que se presenten diferencias por región geográfica, enfermedad cardiovascular previa, medicamentos de prevención cardiovascular y factores de riesgo cardiovascular entre otros valores.

Fuente: https://www.enriccorberainstitute.com/blog/las-emociones-influyen-en-la-salud

¿Conoces nuestras redes sociales?

Youtube Enric Corbera Institute: https://bit.ly/2O23fFR

Facebook Enric Corbera: http://bit.ly/2NcyLzF

Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Twitter: https://bit.ly/2J6HEwX

Linkedin: https://bit.ly/2TAXYes

Si deseas saber más sobre la Bioneuroemoción accede a nuestra página web: https://www.enriccorberainstitute.com.

Comentarios
Comentarios ·
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor