El recurso Abrazar a nuestros hijos no es malcriarlos es de formato Vídeo Vídeo

Abrazar a nuestros hijos no es malcriarlos

Imagen portada Abrazar a nuestros hijos no es malcriarlos
visitas 448 Visualizaciones

¿Es cierto que si atendemos a los niños cuando lloran se convertirán en personas dependientes? El psicólogo Rafa Guerrero desmiente ese mito y explica la evidencia científica detrás de las necesidades emocionales y físicas de los niños.

Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Educación, Rafa Guerrero ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la investigación, el ejercicio clínico y la docencia en la Facultad de Educación en la Universidad Complutense de Madrid y del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Conferenciante en congresos nacionales e internacionales y formador de profesores y padres en numerosos colegios y centros educativos, Guerrero acaba de publicar los libros 'Cómo estimular el cerebro del niño' y 'Educar en el vínculo', que se suman a su anterior título, ‘Educación emocional y apego’.

¿Qué aspectos emocionales e intelectuales debemos atender en la formación del cerebro de un niño? El psicólogo defiende el desarrollo de un apego seguro desde la infancia. "Si queremos que el día de mañana nuestros hijos tengan la capacidad de regularse emocionalmente, tomar decisiones, que sean empáticos, capaces de planificarse, concentrarse, hacerse cargo de la gestión de sus impulsos... Requiere de tres pasos: que los padres sepan autorregular sus propias emociones, que puedan regular las emociones de sus hijos y finalmente enseñen estrategias para que los niños aprendan a regularse solos y se cierre el círculo", explica el experto.

Comentarios
Comentarios ·
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor