Nick Littlehales
¿Eres Nick Littlehales?
Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil de forma gratuita.
La información sobre este perfil se ha obtenido de diferentes fuentes públicas.
Nick Littlehales nació en Gran Bretaña, es un ex jugador profesional de golf y ha empezado a llamar la atención desde hace unos años por su arduo y eficiente trabajo con el sueño en el universo de los deportes, no por nada ha sido quién vigila y orienta los sueños de uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo: Cristiano Ronaldo.
Littlehales es el director de Marketing del Grupo Slumberland, presidente del consejo del sueño Reino Unido, y fundador de sportsleepcoach, quien cuenta con una amplia y reconocida cartera de clientes. Revisaremos el porqué de la importancia en el control de los ciclos adecuados del sueño según nuestro “Morfeo”, y miraremos algunos consejos, que de seguro mejoraran el día a día de tus actividades diarias y deportivas.
La mayoría de los clubes de fútbol en el mundo invierten grandes cantidades de dinero en fichar los mejores jugadores y eso está bien, aunque claramente no solo basta en contratar al jugador y ya, hay una serie de inversiones posteriores y necesarias como el entrenamiento, las recuperaciones musculares, tácticas de juego, estrategias, nutrición, hidratación y hasta motivación personal.
El especialista en sueño Nick Littehales ha empezado a sembrar la semilla en algo que anteriormente no se tenía muy en cuenta en la vida de los deportistas, como lo es dormir adecuadamente, tanto en tiempo como en espacio, pues nadie sabía de la gran importancia de una óptima recuperación y un buen descanso. Cuando Nick empieza a interactuar con los diferentes jugadores de fútbol y atletas en los inicios de sus sesiones, lo primero que hace es conversar con ellos y conocer la habitación y el entorno en donde duermen.
En especial llamo la atención de Nick es que la mayoría de ellos invierten grandes sumas de dinero en edredones finos y acolchados, muchos electrodomésticos y dispositivos tecnológicos que están ubicados dentro de sus habitaciones, en una ocasión entro a un cuarto cuya temperatura era cercana a los 32 grados centígrados, un calor infernal, desconociendo que uno de los ambientes propicios para descansar es tener una temperatura fresca y una cama fría, otro factor muy importante a tener en cuenta es que toda las luces de reserva que generan los dispositivos electrónicos en la primera hora del sueño entran como un láser a la glándula pineal, creando un desequilibrio rotundo entre las hormonas del sueño.