Imagen de perfil de Ángel María Herrera
autor

Ángel María Herrera

¿Eres Ángel María Herrera?

Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil de forma gratuita.

La información sobre este perfil se ha obtenido de diferentes fuentes públicas.

Ángel María Herrera

Creo que todo el mundo tiene una historia que contar, pero a veces la olvidamos o necesitamos ayuda para conectar con ella o incluso para poder transmitirla. Esa historia es lo que da sentido a nuestra existencia y es única e irrepetible en cada persona de la humanidad. Habita en lo más profundo de nuestro ser, donde muchas veces yace dormida, por nuestros miedos a despertarla, incluso la sustituimos por otras historias que nos parecen más sencillas, más cómodas, que nos molestan menos, y por eso nos contamos a nosotros mismos que los sueños son para otros, que tenemos que ser prácticos, que las hipotecas no se pagan haciendo lo que uno desea en la vida. Esas otras historias nos limitan, provocan que no nos sintamos realizados, pero nos evitan el trabajo de tener que escribir nuestra propia historia y ser protagonistas de la misma. Son las historias con las que nos autoengañamos.

Por eso mi MTP (Propósito Transformador Masivo) es:

«Liberar el poder de la Historia que habita en el interior de las personas y organizaciones»

Nací en Carabanchel, a mediados de los 70, y por aquel entonces junto con la partida de nacimiento te daban un guion preestablecido para tu vida: estudia, trabaja para otros, cásate y ten hijos.

Hasta cerca de los treinta me limité a seguirlo, sin preocuparme de mucho más. Pero poco a poco una incomodidad brotaba dentro de mí, casi sin darme cuenta. Al principio en modo de rebeldía y malestar cuando me enviaban a clientes que no me gustaban o proyectos que no me parecía que ayudaran mucho a la sociedad. Luego surgieron preguntas: ¿Por qué hago lo que estoy haciendo? ¿Es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida? ¿Es lo que quiero transmitir a mis hijos el día que los tenga?

Hasta que un día unas palabras comenzaron a resonar en mi mente, al principio como un susurro: “quiero ser el guionista de mi vida”. Tardé un tiempo en entenderlas, y cuando las comprendí les hice caso omiso, pero seguían ahí, día tras día, golpeando fuerte en mi consciencia y dejaron de ser ese simple susurro para transformarse en un ruido atronador. Así que finalmente respondí a aquella llamada de mi interior, asumí la responsabilidad de mi vida y decidí romper ese guion preestablecido para mí, y coger un cuaderno en blanco, más un lápiz, para empezar a diseñar mi nueva etapa, la más feliz, en mi caso, ser emprendedor, en la que llevo desde el 2005.

Desde entonces tengo en mi cuarto la frase que dio esperanza a Nelson Mandela durante su cautiverio: “Soy el amo de mi Destino. Soy el capitán de mi Alma” del poema «Invicto» de William Ernest Henley.

Valoraciones

¡Se el primero en valorar este perfil!