Pregunta frecuente
¿Por qué son tan difíciles las relaciones de pareja?
Las relaciones de pareja pueden resultar difíciles porque:
-Son un contexto donde se ponen en común dos mundos diferentes, dos formas de percibir, de entender e interpretar las cosas.
-Nos "hacemos de espejo", solemos ver en el otro, o el otro suele ver en nosotros/as, aquello que no tenemos resuelto o integrado en nosotros/as mismos , y aparece como una proyección. Y al mismo tiempo como una oportunidad para ser conscientes y aprender. Pero esto implica un trabajo personal y una toma de conciencia, la mayoría nos quedamos en la frustración percibiéndo el ser diferentes como algo negativo.
-Volcamos nuestras expectativas de cómo creemos que deben ser las cosas y cómo debemos comportarnos.
Si comprendemos que no tenemos que pensar, sentir, reaccionar y decidir de la misma manera, que cada uno tiene su derecho a experimentar su realidad, que podemos elegir estar o irnos cuando queramos, que somos nosotros los responsables de nuestro bienestar, que la diferencia ayuda a crecer y que necesitamos mucha comunicación, quizá nos ayudará a convivir mejor con nuestras parejas.
Puede ser de utilidad dedicar un tiempo semanal en pareja a "resolver y aclarar" las cosas que hayan pasado durante la semana, como manera de "no acumular malos entendidos" y aprender más de uno mismo y del otro.
Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario