Pregunta frecuente
Mi pareja me dice que le tengo que dar mis contraseñas para que pueda ver mis correos, WhatsApp, o lo que quiera porque somos pareja. Me siento controlado/a y espiado/a. Lo ve normal, pero yo me siento incómodo/a. ¿Qué puedo hacer?
Pues para empezar no dándole tus contraseñas, que sea tu pareja no tiene ninguna relación con que pueda controlar tu vida personal.
Además, ya no se trata solo de ti. Si una amigo/a quiere contarte algo personal y tu pareja puede leerlo, no estás respetando su intimidad. Esto puede llevarte a tener problemas tanto con tu familia como con tus amistades. Si te sientes controlado/a por tu pareja, no estas dentro de una relación sana. No tenemos derecho a controlar a nadie ni a que nos controlen, somos personas libres.
Qué harías si te sintieses controlado/a o espiado/a por un desconocido, sentirías miedo, ¿no? Pues no hay mucha diferencia, salvo que con tu pareja puedes hablarlo y dejárselo claro. Se claro/a en el mensaje y háblale de cómo te sientes. Pídele que deje de hacer, déjale claro que no va a tener acceso a tus contraseñas y que tampoco le vas a enseñar el contenido de tus mensajes, redes, etc. Pon límites firmes o cada vez irá a más e irás perdiendo tu intimidad. Hazle saber qué quieres a tu lado una persona que confíe en ti y respete tus decisiones.
Si no está dispuesto/a a respetarlo, pregúntate si es la persona con la que quieres compartir una relación de pareja.
Lo que mi experiencia como profesional me dice es que cada vez va a más las formas de control y que cada vez es más difícil salir de este tipo de relaciones.
Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario