Pregunta frecuente
Me cuesta mucho hablar con mi marido. Cada vez que quiero expresarle cómo me siento en algún tema, me dice que son tonterías y que no es necesario hablarlo todo. No me siento escuchada, ¿Qué hago?
Desde mi punto de vista, estar en pareja, tener un compañero de vida también consiste en tener una persona al lado dispuesta a escucharme, a estar ahí cuando lo necesite, pero en la realidad esto no siempre es posible.
A veces a los hombres les cuenta más trabajo hablar sobre sentimientos, emociones… ya que vivimos en una sociedad machista, donde a los niños, desde muy pequeños, se les enseña que todos esos temas son cosas de mujeres. Pero para nada son tonterías, son las cosas que te tocan, te importan y que son necesarias hablar, al menos para ti.
Hazle ver esto, que para ti es importante que te escuche y busca los momentos en lo que esté más receptivo. Si explicándole cómo te sientes y cuáles son tus necesidades sigue sin darle la importancia que tú necesitas, siempre puedes buscar, tener a otras personas, amigos/as, familiares, etc., que estén dispuestos a escucharte y comunicaros tal y como tú necesitas.
No siempre la pareja es la persona más adecuada si esta no es una de sus habilidades, saber escuchar, porque no todo el mundo sabe hacerlo.
No podemos pretender que una sola persona cubra todas nuestras necesidades, porque prácticamente es imposible. Incrementa tu círculo, tus amistades y rodéate de gente de confianza con la que puedas compartir tus inquietudes, además de tu pareja.
Este recurso esta relacionado con estas tematicas, ¿sientes que es el tema?
Autor
Ficha técnica
Tipo Pregunta frecuente:
Idioma: Español
Otros recursos compartidos por el mismo usuario